viernes, 8 de febrero de 2008

Empresas Peruanas en Feria Alemana


Seis empresas peruanas y ocho asociaciones de frutas y hortalizas frescas esperan concretar negocios por más de 27 millones de dólares en la Feria Fruit Logistica 2008 que se realiza en la ciudad de Berlín (Alemania), informó hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Según Promperú, esta feria, que tendrá lugar del 7 al 9 de febrero, tiene por objetivo promover y consolidar la imagen del Perú como país exportador de productos agrarios frescos en la Unión Europea.

En este evento, participan anualmente más de 1,500 expositores de 74 países que reciben cerca de 43,000 visitas de compradores profesionales.

El año pasado, las empresas peruanas asistentes a la feria concretaron negocios por más de 27 millones de dólares, cifra que prevén será superior en la edición 2008 debido al mayor el número de participantes nacionales.

Entre las asistentes en esta edición se encuentran la Asociación de Agroexportadores (Agap), Asociación de Productores de Palta Hass (ProHass), Asociación de Productores de Cítricos del Perú (ProCitrus) y la Asociación de Productores de Uva (ProVid).

Ademas participan el Instituto Peruano del Esparrago y Hortalizas (Ipeh), Asociación de Productores de Mango (Apem), Asociación de Productores de Limón (ProLimón), entre otras empresas del sector privado.

Durante el 2007, las exportaciones agropecuarias alcanzaron los 1,503 millones de dólares, lo que representó un incremento de 23.2 por ciento respecto al año anterior, impulsado por las ventas de espárrago, páprika y palta.

Los principales mercados de destinos fueron la Unión Europea con 587 millones de dólares, lo que representó un incremento de 30.2 por ciento respecto al año pasado, seguido de Estados Unidos con 485 millones, América Latina con 305 millones y Asia con 61.8 millones.

También diez empresas peruanas de artesanía participan desde hoy hasta el 12 de febrero en la feria de artículos de regalo y decoración Ambiente 2008, realizado también en la ciudad de Berlín (Alemania).

En esta feria participan más de 4,600 empresas expositoras de 90 países, las cuales son visitadas por 147 mil compradores profesionales.

El año pasado, las ventas de este sector alcanzaron los 39 millones de dólares, lo que significó un incremento de 3.9 por ciento respecto al 2006.

Los principales mercados de destino fueron Estados Unidos con ventas por 10.3 millones de dólares, Venezuela con 5.9 millones, Ecuador con 5.8 millones, Bolivia con 2.6 millones y Colombia con 2.1 millones.





, , , , , ,

Páginas vistas en total