miércoles, 3 de octubre de 2007

Exportaciones de Conservas de Pescado


La exportación de conservas de pescado en el período enero – julio del 2007 registró un incremento de 38 por ciento respecto a similar etapa del 2006, al pasar de 29 millones 640,557 dólares a 41 millones 9,920 dólares, informó hoy la Asociación de Exportadores (Adex).

Precisaron que la principal partida exportada fue "Demás preparaciones y conservas de pescado entero o en trozos, excepto picado" con 16 millones 909 mil dólares y concentró el 41 por ciento del total de los envíos.

En segundo lugar figura la partida "Preparaciones y conservas de caballas entero o en trozos, excepto picado" con nueve millones 140 mil dólares (22 por ciento) y las "Demás preparaciones y conservas de pescado" con seis millones 314 mil dólares (15 por ciento).

Con envíos menores se encuentran "Preparaciones y conservas de atún", "Preparaciones y conservas de anchoas entero o en trozos, excepto picado" y "Las demás preparaciones y conservas de sardinas".

El principal destino de las conservas peruanas fue España, que concentró el 23 por ciento del total (nueve millones 384 mil dólares), seguido de República de Sudáfrica que captó el 11 por ciento (cuatro millones 570 mil dólares).

Le sigue República Dominica (ocho por ciento), Italia (seis por ciento), Panamá (seis por ciento), Chile (cinco por ciento), Reino Unido (cuatro por ciento), Colombia (cuatro por ciento), Bolivia, Brasil, Estados Unidos y Haití, de un total de 58 destinos de las conservas peruanas.

El ranking de 45 empresas exportadoras de conservas es liderado por Austral Group con 16 millones 178 mil dólares, el 39 por ciento del total.

El segundo lugar lo ocupa Pesquera Hayduk que exportó por 11 millones 696 mil dólares, representando de esta manera el 29 por ciento del total de las exportaciones.

Le siguen Alimentos Pesqueros del Pacífico Sur, Tecnológica de Alimentos, Conservera Garrido, Companex Perú, Freeko Perú, Pesquera Diamante, Prime Fishmeal, Alamesa, Conservas y Derivados San Andrés, Pesquera Andesa, Agroindustrias Supe e Italia Pacífico.

Fuente: ADEX

, , , , , ,

Más sobre Austral Group Perú:

Austral Group es una empresa líder dedicada a la extracción, producción y comercialización de productos hidrobiológicos a nivel nacional e internacional. Austral Group es reconocido a nivel mundial por la elaboración de harina, aceite y conservas de pescado, siendo uno de los primeros productores de harina prime y superprime en el mundo.

En diciembre del año 2006, la prestigiosa certificadora Bureau Veritas del Perú culminó la etapa de auditorias a las 6 plantas de harina y aceite y las 2 plantas de conservas de pescado de AUSTRAL GROUP S.A.A en los puertos de Paita, Coishco, Huarmey, Chancay, Pisco e Ilo, con el fin de certificar su Sistema Integrado de Gestión Ambiental, de acuerdo a los requisitos que establece la Norma Internacional en Gestión Ambiental ISO 14001:2004.

El 10 de enero del presente año, Bureau Veritas del Perú hizo entrega del certificado de aprobación correspondiente en la ceremonia que para el efecto se llevó a cabo en la sede central de la empresa, en presencia de sus directores y los directores de su matriz en Noruega AUSTEVOLL SEAFOOD ASA. La obtención de la certificación ISO 14001:2004 ha sido posible gracias al trabajo en equipo y a la identificación del personal de la empresa con las metas de la organización.

AUSTRAL GROUP S.A.A es la primera compañía pesquera de Sudamérica en certificar un Sistema Integrado de Gestión Ambiental, lo que consolida su posición de liderazgo en el Sector Pesquero de Perú y su compromiso con la innovación y la excelencia.

La aplicación de planes y estrategias orientados a la disminución de los impactos ambientales de su actividad industrial le generan además importantes ahorros. Es por ello que AUSTRAL cuenta con programas, objetivos y metas ambientales desarrollados para ser realizados en los próximos años y demostrar la eficacia del sistema implantado para la mejora continua en el medio ambiente.

En tanto define la construcción de una planta de conservas, que le permita continuar escalando posiciones en el negocio de consumo humano directo, parte de las inversiones que desembolsará Austral Group estarán orientadas a mejorar sus procesos productivos, para aumentar el volumen de harina y aceite de pescado.

"En la medida en que mejoremos nuestra eficiencia, la empresa podrá obtener mayores rendimientos y esto nos permitirá continuar creciendo sin la necesidad de nuevos procesos de compra", afirmó Adriana Giudice, gerenta general de la pesquera.

La ejecutiva indicó que, al ser ellos uno de los principales jugadores del negocio harinero, se mantienen expectantes ante los procesos de compra que se están realizando en el mercado.

"Estamos mirando las oportunidades que se presentan en el mercado, pero no estamos concentrados en este momento en ninguna operación concreta, todo dependerá de cómo se arregle el sector y de la oportunidad que se presente para la empresa", dijo.

Finalmente, Giudice señaló que seguirán renovando las presentaciones de sus conservas, sobre todo en anchoveta.

Páginas vistas en total